Recetas: Pan de pueblo/hogaza con relleno de Pizza

Recetas: Pan de pueblo/hogaza con relleno de Pizza

Buenos días,

Hoy vengo a contaros una receta de un pan de pueblo (un pan de hogaza o como lo queráis llamar jejeje) con un relleno estilo pizza. Es una receta súper fácil, súper rápida y que podréis utilizar en una cena con amigos, para picar un poco todos.

OJO!! Es un plato que llena, así que no es apto para cenar uno sólo…

(más…)

Experiencias Gastronómicas: Vermutería El Solórzano (Santander)

Experiencias Gastronómicas: Vermutería El Solórzano (Santander)

Buenos días!

Tras unas semanas de inactividad por puentes, viajes y ciberataques (me he visto afectado de manera indirecta….) vuelvo por aquí con un post sobre una vermutería de Santander, que llevo tiempo queriendo hacer. Para ello he ido recopilando fotos en mis últimas visitas al mítico Solórzano. (Peña Herbosa 17, Santander)

(más…)

Semanuca de Cantabria: Reinosas (Hojaldres de Invierno) y chupito de crema de orujo de chocolate blanco

Semanuca de Cantabria: Reinosas (Hojaldres de Invierno) y chupito de crema de orujo de chocolate blanco

Buenos días,

Por fin terminamos con el postre de la Semanuca de Cantabria, que al final ha sido una semanuca un poco larga… Para el postre no voy a poneros una receta, sino que os voy a hablar de dos productos: Las Reinosas y una crema de orujo distinta.

(más…)

Solomillo de ternera tudanca, con salsa de queso Picón Bejes-Tresviso y guarnición de patatas salteadas

Buenos días!!

Antes de empezar con esta receta, quería pediros perdón por la tardanza en las publicaciones de estos últimos días. Pero aparte del puente (que en Madrid han sido 4 días), ha habido un problema en la comunidad con el agua, y no he podido hacer las recetas los días que me habría gustado….

De todos modos, seguimos con la Semanuca de Cantabria. Hoy toca el segundo plato. En esta ocasión os traigo de nuevo ternera tudanca, en concreto solomillo, acompañado de una salsa de queso Picón Bejes-Tresviso y con guarnición de patatas salteadas.

(más…)

Recetas Semanuca de Cantabria: Rabas, percebes y caracolillos

Recetas Semanuca de Cantabria: Rabas, percebes y caracolillos

Buenos días!!

Seguimos con la Semanuca de Cantabria!!

El lunes subí el Arroz meloso con cigalitas y langostinos, que se considera un primer plato, y a lo largo de la semana me di cuenta de que no había puesto un aperitivo, unos entrantes,… algo para picar vamos!!

Así que esta mañana me he ido con mi madre al mercado y nos hemos comprado unas delicias del mar Cantábrico para “picar algo de aperitivo”.

(más…)

Experiencias Gastronómicas: Pizzería Vesuvio – Madrid

Experiencias Gastronómicas: Pizzería Vesuvio – Madrid

Buenos días!

Hoy volvemos con una experiencia gastronómica. En esta ocasión, en pleno centro de Madrid, descubrimos el otro día una pizzería. No son pizzas con ingredientes muy sofisticados, el local es pequeño, pero… siempre está lleno!! Y si hay un sitio lleno, es porque es bueno, barato o como en este caso bueno y barato!! Hablo de la Pizzería Vesuvio en calle de Hortaleza 4, Madrid. (más…)

Experiencia Gastronómica: Casa Lucas (Correpoco – Cantabria)

Experiencia Gastronómica: Casa Lucas (Correpoco – Cantabria)

Buenos días!!

Se acabó el puente y la vuelta al trabajo es dura. Recordar los momentos que has pasado en estos días libres suele dar un poquito de bajón, pero si es para rememorar lo que has comido… lo que entra es hambre!!!

Y para eso estoy hoy por aquí, para hablaros de la primera parada que hicimos la semana pasada en dirección Cantabria. Un clásico que nunca decepciona: “Casa Lucas” (Carretera general s/n, 39518 Correpoco, Cantabria.

(más…)

Experiencias Gastronómicas: Restaurante La Mayor (Santander)

Experiencias Gastronómicas: Restaurante La Mayor (Santander)

Buenos días!

Hoy os voy a hablar de un restaurante de Santander, que en este 2017 cumple 30 años!! Un lugar en el que la calidad de los productos y la cercanía con sus “parroquianos”, les permite continuar en el top de los restaurantes de Santander, tras tanto tiempo. Un local que sólo es un año más joven que yo, y en el que he pasado muchos buenos momentos, acompañado de mi familia.


                           Restaurante La Mayor. Calle Juan de la Cosa 5

La última vez que he estado allí, fue a hacer una visita y tomar un par de cañas con mi madre. Rememorar viejos tiempos y recuerdos en la barra, que sigue haciéndome volver a mis años mozos, en los que mi padre nos compraba a mi hermana y a mí un huevo Kinder y nos sentábamos en una mesa a montar los juguetes…

Bueno, que me voy del tema. La Mayor, es un sitio de los de toda la vida (en mi caso esta afirmación es casi exacta…), en los que se mezcla la clientela habitual, con los que son primerizos, en donde puedes sentarte en una mesa en el comedor, o apoyar el codo en la barra y tomarte el aperitivo.

Empezaré por la barra. Suponed, que os apetece ir a tomar un aperitivo, y estáis por la zona de Puerto Chico y os acercáis a La Mayor. Pues aparte de escoger la bebida que más os apetezca,  escogéis unas raciones para compartir (un aperitivo sin picar algo, no es aperitivo…).

Esto es un problema, porque todas las raciones están buenísimas. Pero yo os voy a contar mis dos preferidas: las patatas aliñadas y por supuesto las rabas de calamar fresco.

Las patatas aliñadas con su receta secreta están soberbias. La patata está cocinada en su punto, y el aliño es simplemente perfecto. En mi familia, estas patatas siempre han sido una ración fija a pedir!!

Y si en Santander hay una ración típica, esas son las RABAS!! Por favor, si algún día pasáis por Santander y queréis picar algo, no pidáis unos calamares a la romana, se reirán de vosotros…

Rabas de calamar fresco… Pero fresco, fresco, oigan!! Recién sacado del mar!! Unas rabas crujientes, con todo el sabor de la sal del mar Cantábrico…. Sólo os puedo recomendar que en vuestro paseo de aperitivo, por Santander, una de las paradas sea aquí con unas rabas.

Pero… no sólo del aperitivo, las cañitas y la barra vive el ser humano… Hay ocasiones en las que te apetece ir a comer/cenar con tu familia o tus amigos a un restaurante. Pues si buscas pescado o marisco de calidad, llama y reserva mesa en La Mayor.

Nada más entrar verás que lo que digo es cierto. Según pasas por la puerta, a mano derecha te encuentras con un acuario de agua salada, en la que verás bogavantes, nécoras, maseras (buey de mar), centollos… que vivitos y coleantes te dan la bienvenida.

Pero, si te en lugar de girar a la derecha miras a la izquierda, te encuentras con una cámara en la que puedes ver todos los pescados que tienen listos para cocinar y emplatar… Sólo tienes que ver la pinta que tienen, para saber que están bien frescos! Lubinas, rapes, machotes, doradas, almejas, mejillones y muchos más pescados os esperan para que escojáis el que más o guste!

Y no sólo es que tengan eso, las cámaras son una muestra de todo lo que tienen. El día que estuvimos mi señora madre y yo, también tenían unos bocartes que acaban de limpiar, unos cachones que todavía cambiaban de color su piel y unas setas silvestres que tenían una pinta espectacular.

Basta decir, que a pesar de que los pescados son lo que más llama la atención en este restaurante, las carnes, embutidos y quesos (de uno de los quesos que tienen, QUESOBA, haré una reseña más adelante) también  son de una grandísima calidad, pero al ser Santander una ciudad marinera, lo más representativo son los platos marinos. Aun así, si no eres muy fan de los pescados, puedes ir sin problemas, sin comer no te vas a quedar, os lo garantizo!! Arroces, lechazo, albóndigas, ensaladilla,… la verdad es que es para probarlo todo!!

Y por supuesto… no podía dejar de hablar de la amabilidad y el buen trato que te dan todos los empleados, que te hacen sentirte como en casa.

Pues os animo a que os paséis un día, disfrutéis y luego me comentáis que tal fue todo!!

PD1: Mi consejo es que si vais a comer o cenar, reservéis porque suelen tener mucha gente, y así os aseguráis que podréis sentaros a la mesa! Os dejo el número: 942 21 69 73

PD2: Al sentaros y tras mirar la carta, no os dudéis en preguntar si tienen algo fuera de carta!!

 

Un saludete!!

Recetas: Guisantes con jamón con guarnición de gajos de patata y cebolla echalote, con polvo de jamón

Recetas: Guisantes con jamón con guarnición de gajos de patata y cebolla echalote, con polvo de jamón

Buenos días!!

Empezamos esta semana de 3 días laborales y 4 festivos, con una receta rápida que es la unión de 3 mini recetas fáciles en 1 solo plato (o tupper…). Hablo de unos guisantes con jamón, unas cebollas echalote y unas patatas asadas a las hierbas provenzales y un polvo de jamón que querréis añadirlo a todo!! (más…)