Hola!!

En esta ocasión os voy a poner una receta que me ha pasado una de mis colaboradoras más cercanas… mi madre!!

Resulta que de ella aprendí la mayoría de las cosas que sé de cocina, así como a perder el miedo a probar y disfrutar cocinando. Le comenté que iba a compartir mis recetas en el blog, y quiso convertirse en mi colaboradora!! Gracias Pepa!!

Para su primera aportación, quiso compartir unas pastas muuuuuy ricas que le gusta hacer para mis sobrinos, por lo que además de ser su primera aportación, también es el primer postre!!

En los postres es importante seguir las medidas, puesto que un pequeño cambio puede mandar al traste la textura, el sabor, la presentación…

Bueno no me lío más.

 

Ingredientes:

100 gramos de azúcar moreno

100 gramos de azúcar blanco (el de toda a vida vamos)

175 gramos de mantequilla (sacarla de la nevera un buen rato antes, para que esté a temperatura ambiente, y que sea más fácil de manejar)

2 huevos

300 gramos de harina

1 cucharada de extracto de vainilla

Una pizca de sal

1 cucharadita de bicarbonato

Lacasitos

Tiempo de elaboración: 1 hora aproximadamente

Dificultad: baja (media si no tenéis algún aparato para mezclar todos los ingredientes y os toca hacerlo a mano)

 

Comenzamos con la mezcla. Mi madre tiene una máquina que se llama Kitchen, que es una pasada a la hora de hacer postres. Y es con la que hace esta receta, pero si no la tenéis también se puede hacer a mano con unas varillas y un par de… brazos 🙂

Se mezcla primeramente la mantequilla, el azúcar (blanco y moreno) y el extracto de vainilla, hasta que esté todo bien integrado.

Después se añaden los huevos, la sal y el bicarbonato y se vuelve a mezclar. Después se echa la harina tamizada (si no tenéis un tamizador como es mi caso, utilizar un colador de los de toda la vida y le dais golpecitos en el lateral, que hace lo mismo) y se sigue mezclando hasta que quede una pasta homogénea.

Esta pasta que resulta, hay que amasarla un poquito, así que cuando tengáis en mente hacer esta receta, estad convencidos de que os mancharéis un poquito las manos jejeje

Vamos precalentando el horno a 180ºC, y en un papel para hornear, o una lámina de silicona para horno, vamos haciendo discos con la pasta (lo más fácil, hacer bolitas y aplastadlas!!) dejando un espacio razonable entre ellos, para que no se peguen, y ponemos unos lacasitos por encima.

Cuando esté el horno a 180ºC y las bolitas de pasta con sus lacasitos listas… se meten al horno entre 12 y 14 minutos (de vez en cuando echad un vistazo para que no se os vayan a quemar).

Et voilà, ya tenemos nuestras pastas de lacasitos!!

Espero que os gusten y que un sábado o un domingo os pongáis manos a la masa (nunca mejor dicho) y os endulcéis un poco la vida!!

 

Un saludete!!