Buenos días,

En este post no voy a compartir una experiencia en un restaurante, ni voy a daros una receta que podáis llevaros en un tupper mañana a vuestra oficina.

Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy especial, una “Receta para la vida“.

Ingredientes:

Dificultad: Muy baja/nula

Tiempo de preparación: unos minutos.

1MinutoXUnaVida

Hace unas días falleció un chico de Marbella (20 años), que se había hecho conocido en España por ser un luchador, que ha realizado una campaña súper efectiva en las redes sociales, a favor de la donación de médula para combatir un de los cánceres más diagnosticados a los niños y jóvenes, la leucemia.

Pablo Ráez, consiguió dar visibilidad a un problema de falta de donantes de médula. Con su alegría, y naturalidad fue un ejemplo de superación para muchos jóvenes que se encuentran en esta  situación. Pero no sólo marcó un camino para luchar por superar esta enfermedad a todos los que la padecen, si no que consiguió tocar el corazón de mucha gente, hasta tal punto de que las donaciones de médula ósea en Málaga, aumentaron en un 1300% en el año 2016, SÍ, NO ME HE EQUIVOCADO UN 1300%.

Hoy, mientras leía el periódico, he visto que esta lucha no ha caído en saco roto, tras el adiós de Pablo Ráez… Adolfo Sánchez, otro joven (16 años) que padece esta enfermedad continúa con el mismo mensaje… Se tiene que donar médula ósea.

Yo creo que el tema de donar órganos, o en este caso médula ósea, es algo que todavía da respeto a las personas en general y eso pese a que España que es líder y referente mundial año tras año en trasplantes de órganos.

Tengo un caso de leucemia cercano a mi familia, lo sufre hace unos años y cuando ves este tipo de campañas pues te remueve por dentro, viendo que se puede ayudar a muchas personas que luchan por superar esta dolencia…

Estas campañas son muy importantes para dar visibilidad a ciertas enfermedades, no sólo la leucemia, sino a las miles de enfermedades raras que afectan a muchas personas un día tras otro y que con la ayuda de todo el mundo algunas pueden ser reversibles.

Sé que desde mi humilde blog no voy a conseguir una divulgación mundial, ni siquiera local, pero granito a granito de arena se forma una playa no¿? Así que os animo a todos a que apoyemos y ayudemos a los niños, jóvenes y adultos que sufren este problema.

La campaña de Adolfo Sánchez se puede seguir por las redes sociales desde Facebook y Twitter:

Twitter:      https://twitter.com/1MinutoXUnaVida

Facebook:  https://www.facebook.com/1minutoXunavida

Y para los que penséis que es muy complicado, o tengáis dudas sobre cómo haceros donantes de médula ósea, os dejo una imagen que he sacado de la cuenta de 1MinutoXUnaVida en Twitter, que de manera muy simpática os lo muestra!!

Para más información entrar en la Fundación Josep Carreras http://www.fcarreras.org/es

Mientras me informaba sobre este asunto de la donación he visto un vídeo que han grabado en el Hospital Marqués de Valdecilla (Santander), que os pongo para ver si consigo que alguien más se anime!!

 

Vamos, que es un simple análisis de sangre…

SOLO ES UN MINUTO DE TU VIDA, QUE PUEDE CONVERTIRSE 

EN MILLONES DE MINUTOS DE VIDA PARA OTRA PERSONA!!

 PD: Yo ya lo soy! :):):)

Dando ejemplo 🙂

Un saludete!!