Buenos dias!!

Volvemos por aquí tras otra larga espera, lo siento, pero no he podido pasarme por aquí antes… Hoy os vengo con una receta súper fácil y rápida de hacer (aunque el nombre sea muy largo…). Y son unas “Salchichas frescas de cerdo al queso roquefort  y beicon, rebozadas con chips de patata morada”

Plato

Ingredientes:

Salchichas frescas de cerdo

Beicon (tantas lonchas como salchichas)

Un poco de queso Roquefort (o similar…)

Harina

Pimentón dulce o picante

Huevos

Y como acompañamiento yo he puesto unas chips de patata morada que venden en el Lidl.

Ingredientes

Empezamos cómo no, preparando las salchichas que para algo son el ingrediente principal. Si las salchichas van con piel tenéis que pincharlas con un cuchillo o un tenedor, para que cuando las cocinemos no “exploten” y nos pringuen enteros!

Salchichas

En un bol, ponemos un buen trozo de queso azul (si queréis podéis incluir también una nuez de mantequilla para rebajar el sabor potente del queso) y dejáis que se funda unos segundo en el microondas.

Una vez fundido, introducimos las salchichas en el para que vayan absorbiendo el rico sabor del queso roquefort.

Queso

Mientras se van “marinando” las salchichas vamos preparando los ingredientes para el rebozado. Harina en un plato y huevo batido en otro. A este último le añadiremos también el pimentón, que le dará un toque genial.

Yo a hacerlo, añadí también un poco de bicarbonato en la harina, puesto que funciona similar a la levadura, y hace que el rebozado quede con más “aire”. Aunque esto es optativo, que buscamos la sencillez!!

Pasados unos minutos desde que tenemos a las salchichas nadando en el queso, las sacamos para cubrirlas con un jugoso beicon… Mmm todo está más rico con beicon…jajaja

Con beicon

Y ya están, ahora el rebozado de las salchichas, como toda la vida. Pasamos por harina, escurrimos la harina sobrante, pasamos por huevo y…. a la sartén!!

Rebozando

Pensad en cómo ponéis el fuego de fuerte, porque hay que tener en cuenta que las salchichas se tienen que hacer por dentro, pero no quemarse el rebozado…

Al fuego

Y ya está, una vez estén las salchichas hechas, las ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, las añadimos unas patatas y un plato perfecto para hacer en unos pocos minutos.

Plato fin

Y porqué no, ahora que todavía hace tiempo para irse de camping o a la playa llevar unas tupper pa comer¿?

Sí, frías (o del tiempo, vamos) también están buenísimas!!

Bueno ya me diréis que os parecen, cómo las mejoraríais o si no os han gustado nada… Bueno, si no os han gustado también lo decís, a ver quién gana!!

 

Un saludete!!