Hola!!

Hoy tenemos otra colaboración de Pepa, animaros y enviadme vuestras recetas!!

En esta entrada, vamos a ver cómo hacer un plato muy socorrido y fácil de hacer, sobre todo porque el ingrediente principal se puede comprar en muchos sitios preparado para su cocción.

 

Ingredientes para 3 / 4 personas:

  • 2 muslos de pollo rellenos (hay muchos tipos de rellenos, escoged el que más os guste)
  • 2 cebollas
  • Un chorrito de vino blanco
  • Harina
  • Sal y pimienta

Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente

Dificultad: baja

Empezamos enharinando y salpimentando los muslos de pollo. Esto es tan fácil como embadurnar con harina, sal y pimienta los dos muslos. Cuando los tengamos listos, en una olla con un poco de aceite los sellamos, hasta que estén doraditos. Una vez sellados, retiramos de la olla y dejamos reposar en un plato.

Tras tener la carne preparada, vamos picando las cebollas y poniéndolas a pochar en la olla, con un poquito de aceite, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco.

Pochamos despacito, hasta que la cebolla quede doradita.

Cuando esté a punto de terminar de pochar, introducimos los muslos que tenemos apartados en la olla y tapamos.

 

Muslos en proceso…

Para que se termine de hacer la carne y que absorba el sabor de la cebollita pochada, se necesitará una media hora más o menos a fuego bajo/medio. De vez en cuando le damos un par de vueltas a todo, para que no se nos queme y para que el pollo siga cogiendo saborcito.

Si veis que la cazuela se va quedando sin líquido, echar un poquito de agua caliente, para que no se quede seco, pero no debería de ser necesario.

Como siempre, podéis darle vuestro toque personal, añadiendo alguna hierba fresca (tomillo, romero, orégano,…) o para la salsita se pueden añadir unos champiñones, o un poco de pimiento, para darle más vidilla puede incluirse pimienta cayena o un poco de pimentón picante…

Dejad en los comentarios cómo lo habéis hecho, para dar más ideas!!

Un saludete!!