Buenos días,

Hoy vuelvo para hablaros de un restaurante que he conocido en otra de mis visitas a Santander.

En plena calle Peñaherbosa, en Puertochico, un pequeño restaurante, un gran descubrimiento:
Matices (Calle Peñaherbosa 15, Santander).
Matices

Pues sí aprovechando el puente de Semana Santa, me fui a disfrutar de unos maravillosos días primaverales a mi tierra. Fuimos a cenar al Matices, un restaurante que no conocía pero del que había oído hablar bastante bien.

Hicimos reserva, porque es un restaurante pequeño y suele tener gente. Nada más subir al comedor, nos sorprendió cómo estaban colocadas las copas y los vasos en las mesas. Os dejo con la intriga, para que cuando lo vayáis a visitar, penséis lo mismo que nosotros jejeje.

Total que nos pusimos manos a la obra y empezamos a analizar la carta a ver qué nos pedíamos.

Éramos 4, y pedimos 5 platos para compartir y así probar de todos, con los que nos quedamos realmente contentos y llenos.

Para empezar a abrir estómago, comenzamos con un poco de verde: Ensalada de queso burrata, olivas negras, cebolla y cherrys pasificados. Una ensalada muy equilibrada y perfecta para comenzar la cena de una manera ligerita.

Ensalada burrata

Una vez que nos retiraron el plato sin rastro alguno de su contenido… Nos trajeron el Tataki de atún marinado con mayonesa de soja y wasabi. Yo no soy un enamorado del tataki, por lo que no os puedo dar una opinión muy objetiva, pero el resto de comensales (que sí que les encanta), me dijeron que estaba muy bueno.

Tataki Atún

Continuamos con más productos del mar, en este caso unos Chipirones salteados con mayonesa de algas. Para mi gusto, de sabor estaban muy buenos tanto los chipirones como la salsa de algas. La mayonesa de algas me sorprendió su sabor a mar, nunca había probado una mayonesa que me recordara tanto el sabor marino. Los chipirones según mi opinión les sobraban unos segundos de plancha, pero eso no hizo desmerecer un buen plato.

Chipirones

Tras los platos marinos nos tocaba volver a la tierra, por lo que las Albóndigas de secreto en salsa kimchi. Nos encontramos ante unas albóndigas jugosísimas con una salsa deliciosa. Además, tanto los brotes de cebolla como el cebollino le daban una frescura perfecta al plato.

Albóndigas secreto

Y para terminar, un poquito de queso!! Y mira que yo soy de comer el queso al principio de las comidas, no como “postre”, pero me da igual, cuando sea que se ponga el queso, bienvenido será!!

Así que empezamos a comer la Tabla de quesos de Cantabria con guarnición de mermeladas. 6 tipos de queso diferentes, yendo desde un queso fresco a quesos curados, pasando por ahumados… Acompañados de diferentes mermeladas (tomate, kiwi,…).

Los quesos estaban muy buenos, y en este caso os puedo asegurar que soy amante del queso, de cualquier tipo!! Así que espero que mi opinión positiva acerca de éstos que nos sirvieron, os valga para haceros una idea.

Tabla de Quesucos

A los postres tuvimos que negarnos, puesto que habíamos comido suficiente ya… Pero tendré que volver al Matices para probarlos, porque los de las mesas de al lado tenían muy buena pinta jajajaja.

En resumen, una experiencia muy agradable, en un restaurante con una carta moderna y con ciertos toques asiáticos, al que le deseo que le vaya de maravilla, para poder volver, durante mis visitas a Santander.

Y relación calidad/precio del Matices… Muy bien, porque los 5 platos, una botella de agua y otra de Sierra Cantabria, no llegaba a los 80 euros.

Por poner una pega, el que nos cobrasen 0.50€ (por persona) por el pan que no pedimos (aunque nos lo comimos jajaja), que es algo que no me gusta ver en las facturas y es una práctica que últimamente se ha extendido mucho…

Pero lo dicho, Matices es un lugar muy recomendable, para las personas que puedan disfrutar de la maravillosa ciudad de Santander!!

Dejad comentario si vais y así compartís vuestra opinión!!

Un saludete y hasta pronto!!