Buenos días,

Tras unos días de tormentas y lluvia, vuelven a subir las temperaturas, vuelven las ganas de salir a comer a un parque, picnics… y si el trabajo no te lo permite, pues al menos llevar algo fresquito para comer, como una ensalada, pero hoy vamos a por una ensalada diferente!! Una ensalada de couscous!!

Bueno, los ingredientes que os pongo son los que he considerado yo que harían una buena combinación, para mi gusto. Por lo que ya sabéis, modificar a vuestro gusto!

Ingredientes:

Cous cous

Media pastilla de caldo concentrado

Media cebolla

Unos piñones

Miel

Aceite

Zumo de limón

Mostaza

Hojas verdes (yo en esta ocasión utilicé una bolsa de ensalada cuatro estaciones)

Pollo asado (pechuga, muslo, lo que prefiráis)

Queso parmesano

ingredientes

Como podéis ver, no he puesto medidas, puesto que en el caso de las ensaladas… depende mucho de cada persona, pero vamos que con lo único con lo que tenéis que tener cuidado es con el cous cous para que no hagáis mucha cantidad.

(Con unos 75 gramos por persona aproximadamente está bien).

Esta receta, la verdad es que es muy fácil, básicamente, porque es ir añadiendo cosas, y casi no hay que cocinar. Como mucho el pollo asado, pero en mi caso son los restos del pollo del día anterior… y que se puede cambiar por pollo o pavo a la plancha por ejemplo…

Empezamos con el cous cous. La preparación de este ingrediente cambia de un fabricante a otro, las medidas de agua y cous cous varían bastante, por lo que seguid la indicaciones de la marca…

En mi caso era misma cantidad de agua que de cous cous, así que ponemos a hervir el agua con la media pastilla de caldo concentrado (esta pastilla no es necesaria, pero le dará más sabor al cous cous).

Una vez este borboteando el agua se apaga el fuego, se añade el cous cous (sin remover en exceso!!) y se tapa durante el tiempo que indique el fabricante para dejarlo cocer.

couscous

Mientras se va cociendo la base de nuestra ensalada, vamos tostando los piñones. ¿cómo? Pues muy fácil, a la sartén o al horno, controlando que no se nos quemen, sólo tostar!!

piñones

Seguimos con el aliño, que en cualquier ensalada es básico!!

En un cuenco añadimos aceite, zumo de limón, miel, mostaza, sal y pimienta. Las medidas no sé daros una medida perfecta, en mi caso lo que hice fue ir echando ingredientes, batiendo bien con unas varillas y… probando…

Veréis como a medida que lo vayáis probando os dais cuenta de cuándo está buenísimo!! Jajaja

aliño

Troceamos el pollo bien, para que sea cómodo a la hora de comer, recordad que es una ensalada!!

pollo

Ya tendremos el cous cous cocido, así que echamos una pizca de aceite (se puede cambiar por mantequilla también) y con un tenedor separamos los granos, para que no queden “pedruscos” de couscous.

Y ya está sólo nos queda preparar la ensalada!

Desde hace un tiempo está de moda lo de presentar los platos en los típicos botes de toda la vida, donde se guardaba la harina o el azúcar… Y así es como os lo voy a presentar jejeje.

Empezamos echando en el fondo el cous cous, después añadimos una buena cantidad de aliño, la cebolla cortada en tacos, el pollo troceado, las hojas de ensalada, los piñones, y para terminar unas lascas de queso parmesano.

bote

Pues con esto ya tenemos nuestra ensalada lista y preparada para llevar!!

A la hora de comer, con dar unas vueltas al bote, para que el aliño se reparta por toda la ensalada… Y a disfrutar de un plato fresquito muy completo!!

ensalada

Innovar en esta receta es una obligación, añadir un poco de fruta, cambiad el pollo asado por pavo, haced otro tipo aliño, cambiad el cous cous por quínoa o bulgur o trigo sarraceno, introducid legumbres,…

Hay mil formas de hacer esta receta a vuestro gusto, así que aprovechad y dejar volar vuestra imaginación!!

Eso sí… no os olvidéis de dejar en los comentarios qué es lo que habéis hecho!! Para que los que tengan menos imaginación puedan “inspirarse”

 

Un saludete!!