Buenos días,

Este fin de semana estuve en mi tierruca y aprovechando la visita a Cantabria fui a cenar con mi madre, mi hermana, su marido y mis dos sobrinos a un nuevo restaurante que han abierto en Novales. El nombre no podía ser otro: “El Limonar de Novales”, debido a la fama de estos cítricos por esa zona.

El Limonar de Novales

Bueno, pues el mismo viernes de la que llegaba desde Madrid, nos fuimos directos al restaurante. Como es de suponer hablando de Cantabria, El Limonar de Novales se encuentra en un lugar en el que mires a donde mires vas a ver todas las tonalidades de verde que te puedas imaginar.

Tras estacionar en el aparcamiento que tienen para los clientes, con el hambre y la sed que teníamos entramos en el restaurante sin pararnos a ver la amplia terraza que tienen, de la os hablaré más tarde.

Total, que tras tomar una cervecita bien fresca en la barra, les pedimos pasar a la mesa que teníamos reservada.

Para mis sobrinos pedimos unos fingers de pollo para el pequeñín (sí ya sé que es algo muy normalito, pero es lo que más le gusta jajaja) y para el mayor que es celiaco pedimos que nos preparasen una tortilluca. Además, al comentarles que es celiaco, nos ofrecieron pan sin gluten.

Pan gluten free

Os puedo asegurar que, con un sobrino celiaco, he probado muchos panes sin gluten, por curiosidad. Y la verdad es que me sorprendió muy gratamente este pan, es lo más parecido al pan normal que he probado.

Por supuesto aparte del pan, tienen más opciones para celiacos, es más sólo lo tenéis que comentar y que os comentarán todos los platos aptos para ellos!!

Bueno y yéndonos ya a las comidas más “adultas” del Limonar…

Nos habían recomendado probar los boquerones al ajillo, por lo que pedimos una ración para compartir. Y por supuesto, se lo agradecimos a la persona que nos lo recomendó, porque estaban buenísimos!!

Boquerones al ajillo

Mi madre y mi cuñado decidieron pedirse un plato cada uno.

Por un lado mi cuñado se pidió unos huevos rotos con jamón. No es el plato más elaborado, pero a quien no le gustan unos buenos huevos, con patatas y jamón¿?

Huevos rotos con jamón

Mi madre se decantó por cenar un langostino. Sí, habéis leído bien, un langostino. Pero claro, es un langostino tigre jumbo….

Preguntamos, porque nos mataba la curiosidad, y el peso de uno de estos langostinos es de unos 200/250 gramos, aunque nos comentaron que pueden llegar a pesar hasta 500 gramos o más!!

Langostino Tigre Jumbo

Este tipo de langostino, muy típico de la cocina japonesa, es una de las “delicatesen” de El Limonar de Novales.

Por supuesto, el limón que acompaña a este langostino gigante a la plancha es de la zona, como no podría ser de otro modo!!

Pero claro, mi hermana y yo también queríamos cenar… Y apostamos por compartir comida!!

Aprovechando que el viernes fue el día de Asturias, los amigos del Limonar, quisieron hacer un homenaje a nuestros vecinos.

Así que durante el viernes y todo el fin de semana, propusieron un plato que últimamente ha traído cierta controversia en el mundo gastronómico: el cachopo.

Desde que hace unos meses Ferrán Adriá se pusiera en contra a todos los asturianos (y los no asturianos pero amantes del cachopo), diciendo que: “el cachopo no deja de ser una croqueta”,  se ha generado una “controversia nacional” sobre este plato.

Algunos dan la razón a Adriá, otros opinan que es un San Jacobo o incluso que es un flamenquín.

A mí, sinceramente me da lo mismo lo que sea o lo que quieran pensar otros. A mí el cachopo me encanta, y cuanto menos se vea el plato que hay debajo…MEJOR!!

El menú para dos, constaba de una ensalada, el cachopo y todo regado por el vino de la casa!!

Todo por 25 euretes de nada (12,50€ cada uno).

Ensalada

La ensalada como se puede ver en la foto, estaba con brotes verdes, tomate, cebolla, bonito y espárragos. Eso sí, por el sabor, se puede decir que son productos de calidad, de huertas de la zona.

El cachopo que nos prepararon los cocineros del Limonar, estaba espectacular.

Una deliciosa cecina y queso de cabra envueltos por dos filetes de ternera tudanca, con un empanado crujiente… De verdad, aunque no siga ya el menú especial, id y probar el cachopo (lo tienen siempre en carta)…

Cachopo

Y cómo no, llega el turno del postre. Entre los cuatro pedimos dos torrijas y dos coulants de chocolate.

Nos lo presentaron con tres bolas de helado (maracuyá, frambuesa y crema de orujo) y unos barquillos (hacía años que no comía barquillos J).

Los coulants estaban ricos, vale, pero para mí quedaron en un segundo plano al lado de las torrijas. De verdad, que estaban IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!

Postre

Se estaba muy bien sentado en uno de los salones del Limonar (tienen dos salones para hacer comidas de grupo, que es interesante), pero tienen una terraza en la que en noches como la del viernes, da gusto estar, por lo que nos salimos fuera para tomar un “agua con misterio”.

Agua con misterio

No pude sacar la foto a la terraza, porque había mucha gente, y no les quería molestar, pero bueno así os acercáis a verla!!

La verdad, es que como acababan de abrir, hacía un par de semanas aún les faltaba alguna cosita, como es el caso del vivero de marisco (aunque hoy he visto en la página del FB del Limonar, que ya lo tienen funcionando).

El Limonar de Novales, es un restaurante diferente a los que hay en la zona, por su presentación y por la carta que tienen.

Por cierto, tienen unos menús del día muy muy interesantes (sino me equivoco los fines de semana también). Recordad preguntar por los platos para celiacos, para ellos no os fieis únicamente de lo que viene en la carta y comentadlo con los camareros.

También hay menús especiales (como en mi caso el asturiano). Por lo que no dudéis de entrar en la página de Facebook del Limonar, para estar al día.

Por ejemplo he visto que tienen un menú especial por el día de Cantabria, para disfrutar viernes, sábado y domingo!!

EL MENÚ DEL DÍA DE CANTABRIA AQUÍ

Yo volveré a probar platos más elaborados de los que tienen en la carta y os hago otro pequeño review!!

Mientras tanto, los que vayáis, no dudéis en reservar mesa, sobretodo en caso de que haya menús especiales!!

Teléfonos:

689.78.52.36

942.72.62.87

 

Dirección:

Barrio Hondal, 45, 39526 Novales, Cantabria

 

Si os pasáis por allí, dejad comentarios de qué tal fue vuestra experiencia!!

 

Un saludete y hasta pronto!!