ÁVILA

Buenos días,

Tras unos días de descanso vuelvo por aquí. Hoy con una experiencia.

Hoy os voy a hablar de un bar que hay en mi barrio, del que soy fan, fan, pero fan de póster!! Este bar ha sido y es básico en mi integración a Madrid, porque he pasado muuuchas horas desde que lo descubrí con mi amiga Andrea casi tantas como en mi casa jajaja.

Sí muchos ya sabréis de cuál estoy hablando, pero para los que no tengáis la suerte de conocerlo…. Es el gran Bar Ávila!! (Calle Ferrocarril, 17. Madrid). 

Aunque llevo yendo al Ávila desde que vivo en Madrid, hace unos cuantos años ya…os voy a hablar únicamente de la experiencia de este viernes pasado, en el que mi amigo Raúl decidió celebrar su cumpleaños con unos pocos días de antelación, porque su cumpleaños es hoy, así que me permito el lujo de decir: MUCHAS FELICIDADES RAULITO!!!

Si no vuelvo a actualizar el blog… Llamad a la policía, quizá Raúl ha tomado represalias por poner su foto… jajaja

 

Bueno, pues volviendo al Ávila… Es un local chiquitito, pero que se compensa con la terraza que tiene. Siempre con buen ambiente y una atención perfecta gracias a estas personas (entre otras):

Como en la mayoría de los bares en Madrid, cuando pides una consumición, te dan una tapa. La diferencia es que en el Ávila, no os vais a encontrar únicamente con las típicas tapas tipo un plato con unas patatas fritas o unos kikos (maicitos para los de Santander jejeje), sino que hay una gran cantidad y variedad de tapas. Para que os hagáis un idea os dejo por aquí unas cuantas fotos de lo que disfrutamos el viernes.

Croissant relleno de jamón y queso calentitos, recién sacados de la plancha!!

A quién no le gustan unas croquetas??

Alitas de pollo, riquísimas!!

No me dió tiempo a sacar la foto a tiempo, había muchas manos…
Pero es que unas patatas bravas siempre se agradecen con una cañita no¿?

Un buen plato de jamón serrano, claro que sí!!

Tortillita de patatas, cuidado que quema!!

Un poco más de embutido… ahora es el turno del lomo!!

Lacón con aceite y pimentón, templadito, que delicia…

Uno de los mejores quesos que hay en todos los bares de Madrid!! Y yo soy muy quesero…

Como podéis ver, la cantidad de las tapas son suficientes para cenar muy bien y no quedarte con hambre. Como ya os he dicho, llevo muchos años yendo al Ávila, y la variedad de tapas, no se queda en lo que os muestro, yo he comido tantas diferentes que me podría pasar horas nombrándolas, si queréis comprobar todo lo que sirven sólo tenéis que pasaros un día por allí a tomaros unas cañas!!

Además de las tapas tienen un montón de raciones a buen precio y os aseguro que merecen la pena.

Y si después de las cañas os apetece tomaros una copita… pues tienen una oferta de 3 copas 12 euros!!! Tirado de precio vamos. Y os aseguro que son buenas, además las acompañan con unos frutos secos y unas gominolas, por si acaso te quedaste con hambre tras las cañas!!! jajajaja

Pues nada más cualquier duda que tengáis sobre el sitio no dudéis en preguntarme, pero sobre todo…. NO DUDÉIS EN IR, no os arrepentiréis!! Si ya habéis estado o si os animáis a acercaros, dejad vuestros comentarios sobre vuestra experiencia!!

Ojo!!Cierra los lunes por descanso del personal (que sí, que necesitan descansar amigos!!)

PD: También podéis ir a desayunar, que no sólo sirven cerveza y copas!! jajaja

Un saludete y nos vemos el viernes en el Ávila!!